¿Qué es RetoF1?

RetoF1 es un juego de fantasía, en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial para comprar y vender acciones de pilotos  basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es participar en el mercado de valores de los pilotos que varía constantemente de acuerdo a su desempeño en cada Gran Premio. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento a lo largo del año.

RetoF1 consiste en ser un buen Director de inversiones, administrando crones (la moneda de RetoF1) para obtener los mejores beneficios mediante la compra y venta de pilotos. También, el sitio, cuenta con actualizaciones de noticias tanto del juego de fantasía como de la Fórmula Uno en general.

Forma de Jugar

Para participar solo debes registrate y comprar acciones de uno o varios pilotos, incluso puedes comprar varias acciones de un mismo piloto de acuerdo al saldo disponible

El cálculo del rendimiento se basa en la posición de llegada del piloto en el Gran Premio disputado según la siguiente tabla:

Posición de Llegada

Crones Ganados

1

100

2

90

3

80

4

70

5

60

6

50

7

40

8

30

9

20

10

10

11

8

12

6

13

4

14

2

15

1

16

0

17

0

18

0

19

0

20

0

Los crones ganados no se suman al saldo disponible sino que son transferidos a una cuenta denominada: Rendimiento Acumulado.

El horario para realizar las compra de las acciones es durante todo el año a excepción de los día domingo de Gran Premio. Es decir, el mercado de valores estará cerrado desde las 12 AM del día de la carrera por un período de 48 horas o menos. El mercado de valores refiere al sitio donde donde se compra o vende acciones, (las acciones son pilotos).

Para saber como se juega a invertir en la Fórmula Uno te invitamos visitar el siguiente enlace:  normas de juego

Infografía