austin texasLa Formula One Administration Limited y Full Throttle Producciones, promotor de la Fórmula 1 para el GP de Estados Unidos, acaban de anunciar que un acuerdo histórico ha sido alcanzado para Austin, Texas, para servir como ciudad anfitriona de la Fórmula 1 en los Estados Unidos para el año 2012 hasta el 2021.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llegar a un acuerdo con el titular de los derechos comerciales de F1. Hemos estado trabajando diligentemente juntos durante varios años para traer este gran evento de Austin, el Estado de Texas y de regreso a Estados Unidos. Todas las partes implicadas tienen una gran cantidad de confianza y la confianza en sí y se han comprometido a establecer la Fórmula 1 GP de Estados Unidos ™ en Austin, Texas, como un evento global de prestigio “, dijo Tavo Hellmund, socio director de Full Throttle Producciones, LP.

Bernie Ecclestone, presidente y CEO de la Formula One Group, declaró: “Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construido especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años que la Fórmula 1 GP de Estados Unidos ™ se celebró por última vez un servicio integrado de circuito permanente circuito callejero en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula Uno ha sido organizada por Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todo en circuitos callejeros temporales. Indianápolis se unió a las filas de las ciudades sede en 2000 cuando se agregó un circuito dentro del óvalo famosa. Lewis Hamilton ganó el último Fórmula 1 GP de Estados Unidos en 2007 ™, marcando el fin a ocho años en el Indianápolis Motor Speedway. Esto, sin embargo, será la primera vez que se construyó una instalación desde cero específicamente para la Fórmula Uno en los EE.UU. “.

El Sr. Hellmund agregó: “Este es un caso del momento oportuno en el lugar correcto. Como muchos estadounidenses conocen, Austin ha ganado una reputación como uno de las grandes ciudades de los Estados Unidos. Austin cuenta con esa rara combinación de la ubicación geográfica ideal y la belleza. Su gastronomía, la hospitalidad de renombre mundial y excelente infraestructura de transporte hacen de Austin ideal para alojar y gestionar un evento de esta magnitud. Pocas ciudades en su caso en los Estados Unidos podría rivalizar con la conectividad de todos los elementos clave necesarios para acoger un evento de Fórmula 1, así como Austin. Ahora, muchas personas alrededor del mundo tendrán la oportunidad de experimentar un evento de clase mundial, instalaciones y de la ciudad. ”

“Estamos encantados de Texas tiene la oportunidad de participar con la Fórmula 1 y que un evento de esta magnitud está llegando a Austin”, dijo Susan Combs, Contralora de Texas de Cuentas Públicas. “Ha sido un placer trabajar con Full Throttle Producciones, LP y el señor Hellmund en este proyecto. La tradición de producir con éxito grandes eventos, junto con una relación de treinta años con el Sr. Ecclestone nos espera a este evento en todo el mundo y los beneficios que traerá, incluyendo la creación de empleo local, el aumento del turismo y un impacto económico significativo en nuestro economía del estado. La visibilidad y el prestigio de este evento pondrá de relieve nuestro estado en un escenario internacional “.

Además del estado de Texas es la décimo primera economía más fuerte del mundo, tiene más sedes de empresas  Fortune 500 que cualquier otro estado. Las principales características de Austin incluyen:

– Capital del estado federado apodado ‘Silicon Hills por ser una de las regiones más importantes en los EE.UU. para la Industria de Tecnología;

– Ciudad más grande de 15a EE.UU. y está ubicado a 145 kilómetros de Houston (cuarta ciudad más grande de EE.UU.), 70 millas de San Antonio (7 ª ciudad más grande de EE.UU.), y 180 kilómetros de Dallas (8 ª ciudad más grande de EE.UU.), la población de este triángulo es de más de 22 millones de dólares;

– Perfectamente situado geográficamente de norte, sur y visitantes de América Central;

– Más de 130 vuelos internacionales que salen a diario;

– Más de 250.000 habitaciones de hotel dentro de 180 millas;

– El clima conveniente durante todo el año, con una temperatura media anual de 68 grados Fahrenheit (20 Celsius);

– Geográficamente ubicada en el Texas Hill Country, fácilmente la ciudad más bella del Estado, y considerado como uno de los más en los EE.UU.;

– Hoteles y centro de la ciudad / circuito de Fórmula 1 / aeropuerto situado a poca distancia el uno del otro, que es casi imposible que cualquier otra ciudad grande en los EE.UU.;

– De clase mundial de entretenimiento a lo largo de la vida nocturna de renombre “Sixth Street”, y

Reconocimiento Nacional de Austin

– Conocida como “La capital de la música en vivo del mundo”

– Voto “de la ciudad más verde de Estados Unidos” (MSN)

– Voto Top Two “Las mejores ciudades” en Estados Unidos (Revista Dinero)

– Voto Top Tres “más de moda de las ciudades” en los Estados Unidos (Forbes)

– Voto Top Five “ciudades más seguras” en los Estados Unidos (Forbes)

Lea también: