Andretti Autosport y la IndyCar ya tuvieron el placer de contar con la presencia de Fernando Alonso en el pasado mes de mayo con motivo de la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. Durante ese mes, la categoría norteamericana estuvo en el centro de los focos por culpa de la presencia del asturiano con la intención de ser uno de los pocos rookies que ha conseguido llegar y hacerse con la victoria final de una de las carreras que completan la triple corona del mundo del automovilismo. Sin embargo, finalmente no pudo ser así y el asturiano tuvo que ver como su motor Honda decía basta a pocas vueltas del final cuando estaba en puestos de cabeza.

Pese al mal recuerdo con el que cuenta Fernando Alonso, aunque con buenas vivencias, desde Andretti Autosport y la IndyCar aseguran estar esperando con los brazos abiertos al asturiano de nuevo, si decide no renovar con McLaren y abandonar la Fórmula 1 a final de temporada. Por otra parte, Ganassi Racing estaría listo para ofrecer un volante para toda la temporada de la IndyCar a Fernando Alonso.

“Hizo un trabajo fantástico en Indianápolis con grandes compañeros de equipo”, comenta Mike Hull, director gerente de Chip Ganassi Racing.
Por otra parte, desde Andretti Autosport también muestran un gran interés por contar con Fernando Alonso en el futuro en la IndyCar. Michael Andretti asegura que si el asturiano abandona la categoría reina, siempre contará con un asiento en el equipo, en el cual ya trabajó para las pasadas 500 millas de Indianápolis.

“Siempre hay esperanza. Estamos constantemente en contacto con Zak Brown. Espero que Fernando Alonso pueda ser parte de nuestro futuro en un tiempo. No sé cuándo, este año, el próximo año, en tres años… Tenemos una relación maravillosa con él. Me encanta verlo conducir nuestros coches. Fue un honor cuando lo hizo. Pilotó fantásticamente el pasado mes de mayo. Si vemos lo que hizo para las 500 millas de Indianápolis, era enorme. La audiencia era enorme en todo el mundo. Eso sería un gran negocio para la IndyCar. Daría al campeonato más credibilidad, como lo hizo Nigel Mansell en los años 90. No descarto que esté con nosotros en 2018, estoy trabajando en ello”, comenta.

Lea también: