André Lotterer 2014 Fuji

Tras dos días de rumores y habladurías, algunas con más base que otras, finalmente se ha confirmado que André Lotterer debutará este fin de semana, compitiendo con Caterham en lugar de Kamui Kobayashi. Solo la llegada de la superlicencia impidió que se anunciara ayer lo que ya es oficial hoy. En principio, el cambio de pilotos se aplicará solo para el Gran Premio de Bélgica y en Monza el japonés debería estar de vuelta.

Dicen que el tren de la Fórmula 1 solo pasa una vez y que si se deja escapar, raramente se tiene la oportunidad de subirse de nuevo. Para André Lotterer, esta vez llegó a principios de la década pasada, cuando fue piloto de pruebas de Jaguar (lo que hoy en día es Red Bull). Pero el alemán tendrá la oportunidad de competir en la máxima categoría tras un cambio repentino en Caterham.

Lotterer ya estuvo en su día en un equipo de Colin Kolles, en Le Mans pilotando un Audi R10. Allí destacó lo suficiente como para que Audi le reclutara como parte de su equipo oficial. Desde entonces, su reputación en la resistencia ha ido en aumento a la vez que competía en Japón. Lotterer se ha vuelto uno de los nombres más importantes tanto en el Super GT como en la Super Fórmula.

Lotterer nunca dejó de soñar del todo en el día en el que pudiera estar en la Fórmula 1 y cuando tuvo que dejar una de las dos categorías niponas por centrarse en el WEC, la que “cayó” fue el Super GT. Seguir en la Super Fórmula, categoría con los monoplazas más veloces fuera de la Fórmula 1, era clave para llegar a cumplir su sueño de disputar un gran premio.

Para Lotterer será muy difícil hacer algo destacable este fin de semana ya que Caterham es ahora mismo el equipo con peor ritmo de la parrilla. Aún así, las mejoras que el equipo llevará a Bélgica este fin de semana y su talento puro deberán ser sus bazas si quiere intentar perseguir una carrera en la Fórmula 1. En caso de no ser así, como mínimo tendrá un fin de semana para recordar.

Lea también: