mercedes fduct

mercedes fductEste es el desarrollo que tuvieron algunos de sus rivales de Mercedes levantó en armas en Australia, y que sin embargo, podría causar controversia en Malasia el fin de semana siguiente.

Aquí podemos ver el agujero en la placa terminal del alerón trasero (flecha morada) que se expone cuando el DRS está activado (flecha inserción, rojo). Más allá de eso, el funcionamiento exacto del sistema son especulaciones, no comprobadas.

La teoría más compleja es que cuando los orificios están “abierto”, el aire es aspirado en los canales en las placas de extremo y se envía a través de tubos delgados hasta el ala viga y luego todo el camino a través del chasis hasta que alcanza la ojiva. Allí se canaliza a través de los dos pilares del ala delantera de las aletas delantera del ala, donde se libera, se cale el ala F-duct de la moda, el corte de arrastrar y aumentar la velocidad máxima.

En efecto, es el mismo sistema F-duct utilizado por el equipo hace dos años (con flujo de aire por la nariz, a través del chasis, con el alerón trasero), pero a la inversa. En términos simples, actúa como un ajustador de primera solapa, reduciendo la fricción y la carga aerodinámica en la parte delantera del vehículo, equilibrando con la pérdida de resistencia proporcionada por el DRS en la parte trasera.

Una teoría es mucho más simple que el sistema actúa como un conducto F, pero únicamente en el alerón trasero. De cualquier manera, las áreas grises en términos de legalidad: Es totalmente legal si se considera que es pasiva en su funcionamiento, es decir un efecto físico. O totalmente ilegal si es activado por el piloto, y si es aceptable para el mecanismo accionado por el piloto donde el DRS toma una función secundaria . Red Bull y Lotus han solicitado una aclaración de la FIA y esperamos tenerlo antes del fin de semana en Sepang.

“Creo que hay diferentes interpretaciones del alerón trasero del Mercedes”, ha dicho Christian Horner, Director del equipo Red Bull, a Autosport. “Tuvimos algunas conversaciones con Charlie (Whiting, Delegado Técnico de la FIA) y decidimos no protestar este fin de semana. Había otros equipos quizás más animados que nosotros, pero creo que es algo que simplemente queremos clarificar ya que cualquiera podría argumentar que está accionado por el piloto. ”

Muchos piensan que el super f-duct podría agregar un flujo de aire, no sólo en el plano principal del alerón trasero del Mercedes, sino también alrededor del coche y del alerón delantero.

“El piloto pulsa el botón y descubre el agujero – así que por lo tanto es el piloto quien lo activa, lo cual No estaría dentro del cumplimiento de las normas”, sostiene Horner.

“Creo que habrá mucho debate al respecto en los próximos cinco días. Lo frustrante de todos estos sistemas es que, sin duda, serán prohibidos para el próximo año, pero mientras tanto todos vamos a intentar coger la idea. Inevitablemente habrá una cantidad considerable de costes adicionales. Sería un desarrollo que los equipos delanteros mirarían, pero podría ser algo muy caro para los equipos más pequeños. “

Lea también: