Sauber F1-Ferrari - Sergio Perez

Sauber F1-Ferrari - Sergio Perez Sauber celebra un doble final en los puntos en Australia por segundo año consecutivo. Kamui Kobayashi, con su habitual conducción agresiva, ha terminado en el sexto puesto mientras que Sergio Pérez ha sellado el octavo puesto con una estrategia muy particular, ha sido uno de los tres pilotos que ha empezado la carrera con los neumáticos del compuesto Medio.

“Estoy muy contento, por el equipo y personalmente,” dijo Kobayashi. “El sexto puesto es un gran comienzo de temporada. Después del inicio casi choco con Bruno (Senna) que ha sufrido un trompo justo en frente de mi. He tenido suerte de poder esquivarlo, pero al mismo tiempo Sergio no pudo evitar tocarme y entonces he tenido que realizar toda la carrera con el alerón trasero dañado, ha sido muy difícil y seguro que ha afectado al rendimiento del coche.”

“Después de tener que empezar desde la última posición por haber sustituido la caja de cambios, ya sabía que tenía que intentar todo para poder ganar posiciones después de la salida,” explicó el piloto mexicano. “He logrado alcanzar la posición doceava por detrás de Kamui y he tocado su coche cuando el intentaba evitar el choque con el Williams. Entonces se ha dañado mi alerón delantero siendo una de las muchas dificultades que he tenido durante la carrera, en la que he tenido que conservar neumáticos, también he tenido que ahorrar combustible en algunos momentos y las luchas por defender mi posición.”

Lea también: