alonso mclaren malasiaFernando Alonso y Valtteri Bottas han sido declarados aptos por la FIA para poder participar en el GP de Malasia 2015, después de someterse a chequeos médicos en el circuito de Sepang tras perderse la carrera de Melbourne por diferentes motivos médicos.

Recordemos que Alonso se perdió el GP de Australia 2015 al estar recuperándose de la conmoción cerebral sufrida durante el accidente que tuvo en los test de pretemporada en Montmeló, mientras que Bottas sufrió una lesión en la espalda durante la clasificación de Melbourne que le impidio disputar la carrera del domingo.

Sobre Fernando, la FIA ha comunicado: “De conformidad con los procedimientos habituales, el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso fue examinado esta mañana por el Delegado Médico de la FIA y el Director Médico del circuito de Sepang”.

“Durante el examen, el piloto pasó todas las pruebas de aptitud obligatorias y por lo tanto ha sido declarado apto para competir en Gran Premio de Malasia de este fin de semana”.

Mintras que sobre Bottas, Williams ha informado: “Después de la lesión que sufrió Valtteri en la parte baja de la espalda durante la clasificación para el GP de Australia, ha estado con un prestigioso fisioterapeuta y su entrenador para asegurarse de recibir el mejor tratamiento posible para preparar con anticipación la carrera de este fin de semana”.

“El equipo siempre ha apoyado plenamente a Valtteri y su determinación para volver a subirse al coche y después de la aprobación final de hoy por parte del equipo médico de la FIA en Malasia, nos complace confirmar que Valtteri estará de regreso en el FW37 este fin de semana para el GP de Malasia”.

Lea también: