MONTREAL, QC - JUNE 11:  Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda arrives at the circuit ahead of final practice ahead of the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 11, 2016 in Montreal, Canada.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Fernando Alonso ha confesado que tiene la sensación de que se está acabando su etapa en la Fórmula 1, y deja entrever que 2017 será posiblemente su último mundial.

“En este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño, mi padre me hizo un kart que tenía una decoración inspirada en el McLaren Honda. Ahora, estoy conduciendo un McLaren Honda. Tengo la sensación de cerrar el círculo de una manera romántica. Cuando llegue el momento dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres lo suficientemente rápido, cuando no te gusta más, cuando no se puede hacer frente a sus exigencias, lo sabes. Sin embargo, cuando ves a pilotos como Raikkonen, Button o Massa, sientes como si estos chicos pudieran seguir para siempre, pero probablemente no voy a ser como ellos”.

“Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto es muy exigente. Estoy centrado en F1 los 365 días del año, ya sea pilotando o entrenando. Una vez que me retire, creo que primero voy a disfrutar de volver a una vida más normal”.

“Luego, seguro que voy a extrañar la competición y la adrenalina. Eso es lo que ha sido toda mi vida. Es muy probable que siga en carreras de otras disciplinas, aunque menos exigentes. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa durante todo el año”.

Lea también: