fota

Asociación de Equipos de la Fórmula 1

La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) ha reaccionado al anuncio del miércoles de la retirada de BMW de la F1 confirmando que harán lo posible para sostener el futuro del equipo con sede en Suiza. Un comunicado de prensa hecho público por el grupo sugiere la introducción de un tercer coche por equipo.

BMW es el segundo constructor que se retira tras la decisión de Honda el pasado diciembre; la FOTA, de la que BMW-Sauber es uno de sus ocho miembros, ha prometido hacer lo posible para asegurar el futuro del equipo de la misma manera que hicieron con el nuevo equipo Brawn GP a principios del 2009.

‘Los equipos de la FOTA se han consultado entre ellos y están listos para asegurar todo el apoyo necesario al equipo con sede suiza, cuya participación en la asociación está confirmada, para continuar su relación con la F1,’ dice el comunicado del miércoles de la FOTA.

Junto a esto, la asociación también incluye una sugerencia reciente de un número de iniciativas dentro del grupo cuyo objetivo es reforzar los números de la parrilla. ‘Entre otras iniciativas, una que podría ser interesante es la introducción de un tercer coche en la parrilla,’ continúa el comunicado. ‘La FOTA buscará las opiniones de los beneficiarios y colaboradores relevantes para intercambiar ideas y definir propuestas para el futuro de la Fórmula 1.

Los equipos de la FOTA desean tener la necesaria certeza y estabilidad en la Fórmula 1 para poderse centrar en aquellas prioridades fundamentales en el futuro.

Imaginemos que sea efectiva esta sugenecia,  podriamos tener una plantilla en Ferrari de ensueño, si es que Schumacher continúa, Alonso por fin se confirma su cambio y Massa pueda continuar en el futuro. Son puros supuestos, pero ¿Qué os parece?

Lea también: