Alonso McLarenFernando Alonso ha negado la teoria de McLaren, que apuntaba al fuerte viento como causa de su accidente en los test de Montmeló.

El piloto asturiano ha afirmado que sufrio un bloqueo en la dirección de su Mp4-30, a pesar de que tal fallo no se ve reflejado en la telemetría del equipo.

“En la telemetría no vemos ninguna causa clara, pero tuve un problema en la dirección, se bloqueó hacia la derecha y me fui contra el muro. Creo que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado en los datos. Y si ya ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos. Para esta carrera traemos nuevos sensores y algún cambio en la dirección”.

“El viento no tuvo ninguna culpa, si ves el vídeo te das cuenta de ello, ni un huracán movería el coche a esa velocidad.  Lo recuerdo todo y el viento no provocó absolutamente nada. Y si hubiera perdido el conocimiento, como se había sugerido, habría seguido recto hacia el exterior de la curva y no hacia el interior. Yo paré el coche. Perdí el conocimiento en la ambulancia por la sedación,  pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero. En el accidente no perdí el conocimiento, lo recuerdo todo”.

“Fui al hospital en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo en el hospital, de las 2 a las 6 de la tarde o algo así. Y no me desperté en 1995 ni hablando en italiano, ni haciendo todas esas cosas que han estado circulando. Recuerdo perfectamente el accidente”.

“Recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana, que desconecté la radio primero, luego el ‘master switch’ para desconectar el ERS porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche”.

Por último, Fernando ha vuelto a asegurar que no se arrepiente de haber cambiado Ferrari por McLaren.

“Soy una de las personas más felices del mundo. Estoy en el equipo de mis sueños. Es el equipo con el que crecí viendo la televisión, con Ayrton Senna en el coche. Entiendo que ahora estamos demasiado atrás y seremos fuertemente criticados, pero tenemos que seguir trabajando porque es un proyecto a largo plazo. En toda mi carrera he experimentado sentimientos muy especiales, aunque no haya ganado. Preferí arriesgarme para tratar de conseguir la victoria”.

“Es fácil criticar nuestro equipo y mi decisión, pero estoy muy contento y eso es lo más importante. Cuando estás contento contigo mismo, ya tienes tu primera victoria y así estoy yo, porque estoy persiguiendo mi sueño. Quizá podría haber esperado, pero tras una década en la Fórmula 1 y dos Campeonatos, un podio no es suficiente. He visto que tengo mucho apoyo de mucha gente. He recibido muchos mensajes de todo el mundo del deporte, del gobierno, del paddock de la Fórmula 1. Incluso durante el vuelo del martes hasta hoy ha sido una experiencia fantástica por ver esos deseos de que volviera. Es algo que no te das cuenta hasta que pasa algo como lo que ocurrió”.

Lea también: