pilotos equipo Williams 2017

Williams ha anunciado que el campéon de la Fórmula 3 Europea, Lance Stroll, debutará con el equipo en la Fórmula 1 la próxima temporada, junto a Valtteri Bottas, lo que confirma oficialmente la alineación de pilotos de la escudería para el 2017.

Stroll, de 18 años, será el piloto más joven de la parrilla del año que viene y se convertirá en el segundo piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1, tras Max Verstappen del equipo Red Bull.

Stroll, que sustituirá a Felipe Massa, será compañero de Bottas, en la que será la quinta temporada consecutiva del piloto finlandés en el deporte con Williams.

Stroll fichó por la Academia de Pilotos de Ferrari a los 11 años y se graduó en monoplazas en 2014 tras una larga carrera en el karting.

Stroll se aseguró el título de la Fórmula 4 Italiana y posteriormente consiguió la corona en la Toyota Racing Series, antes de dar el salto a la Fórmula 3 en 2015.

Stroll fue centro de atención a mitad de temporada cuando fue penalizado con la prohibición de participar en una carrera por pilotaje errático pero se sobrepuso en lo que restaba de campaña para terminar quinto de la general.

Stroll dejó la academia de Ferrari para desempeñar un papel como piloto probador en Williams en 2016 aunque siguió formando parte de Prema en la Fórmula 3 y se hizo con el título con 14 victorias de un total de 30 carreras.

Se convierte en el primer representante canadiense de la Fórmula 1 desde Jacques Villeneuve, quien se retiró del deporte a mitad del 2006, nueve años después de lograr el título con Williams, el último campéon de la escudería.

Stroll ha participado en tests privados con la especificación del 2014 de Williams, para familiarizarse con varios de los circuitos del calendario.

Bottas, mientras tanto, se ha comprometido con Williams para una temporada más, la quinta en el máximo exponente del motorsport.

Bottas, de 27 años, fichó por Williams como piloto probador en 2010 y pasó a piloto reserva tras conseguir la corona en la GP3 en 2011.

Tras un año participando en libres, Bottas debutó como piloto de carreras en 2013 antes de conseguir varios podios y hacer que Williams terminara en la tercera posición general en 2014 y personalmente consiguió su mejor resultado en una temporada al terminar como el cuarto mejor piloto.

Bottas fue relacionado con Ferrari a mediados de 2015 pero la escudería prefirió mantener a Kimi Räikkönen, aunque este verano volvieron a aparecer rumores acerca de su futuro que le situaban en la órbita de Renault.

 

Lea también: