The Halo cockpit cover used on the Ferrari SF16-H.
03.03.2016. Formula One Testing, Day Three, Barcelona, Spain. Thursday.
- www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images

Después de las pruebas realizadas en Ferrari para evaluar la visibilidad con el sistema de halo para proteger la cabeza del piloto, y que se quiere implementar en 2017, Lewis Hamilton se ha mostrado muy en contra y ha dicho que, si finalmente se aprueba, espera que le dejen no llevar el sistema de forma obligatoria.

“Es la peor modificación de la historia de la Fórmula 1. Valoro la búsqueda de la seguridad pero esto es F1, y de la forma que está ahora con los habitáculos abiertos está perfectamente bien”.

Si se aprueba, espero que tengamos la opción de decidir si llevarlo o no, porque yo no lo llevaré en mi coche. Me gusta cómo están ahora las cosas y cuando me subo al coche sé que hay cierto riesgo. La seguridad es muy, muy importante, pero hay riesgos que tomamos y debes decidir cuánto riesgo estás dispuesto a tomar”.

“En mi caso, prefiero correr sin él y tomar el riesgo. Espero que eso no sea lo que traigan. En último caso, se trata de una protección del piloto, por lo que debemos tener la opción de elegir”.

Por otro lado, Nico Hülkenberg comparte la opinión de Hamilton: “Para mí es horrible. ¿Y qué pasa si un elemento golpea en la parte superior y se desvía al pecho del piloto?“.

Mientras que Christian Horner tampoco esta muy a favor del sistema: “Personalmente no me gusta. Entiendo que la seguridad del piloto es de absoluta suma de importancia pero yo soy un purista de las carreras, el cockpit ha estado abierto durante 60 años y no hay peligro asociado a eso. Por supuesto que tenemos que hacer todo lo posible por la protección, pero el concepto del ‘halo’ no habría servido en el accidente de Felipe Massa y por desgracia no habría ayudado a Jules Bianchi“.

Lea también: