jaime alguesariCon tan sólo 19 años, y con sólo un Gran Premio bajo su cinturón, el  piloto de Toro Rosso: Jaime Alguersuari es, con mucho, el menos experimentado piloto de Fórmula Uno en la grilla. Sin embargo, Alguersuari, que fue promovido al equipo italiano después que Sebastien Bourdais fuera liberado de scpu contrato, se determinó que va a seguir la carrera tanto como sea posible fuera del calendario de F1 para perfeccionar sus habilidades.

El español disfrutó de una impresionante debut en la carrera de Hungría el mes pasado, los requisitos de acabado en 19 ª y la carrera de Hungaroring, en 15, por delante del compañero Sebastien Buemi. Una semana más tarde estaba de vuelta en la cabina de su coche de Fórmula Renault 3.5 de Portugal en la pista de Portimao.

jaime f1Conduciendo para Carlin, como parte del programa de formación de conductores jóvenes de Red Bull, tomó su primera victoria en la serie desde la pole. Además de su decisión de continuar en la Fórmula Renault y la Fórmula Uno, cuando su horario lo permite, Alguersuari también ha anunciado que tomarán parte en un campeonato de karting en Italia el próximo mes.

“Voy a competir en el Campeonato de Karting KZI mundo en Sarno, Nápoles en septiembre”, explicó. “Yo no soy más que interesados en el aprendizaje, y aprender a competir contra los mejores. Portimao y Sarno significa lo mismo para mí, enfrentar a mi mismo con los mejores conductores en este momento. ”

Alguersuari estará de regreso en competencia en la Fórmula Uno en Valencia el próximo fin de semana, como el Gran Premio de Europa pone en marcha en la ciudad española.

Lea también: