Sauber F1 Team ha hecho oficial la llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal del equipo. Del mismo modo, se ha confirmado que el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Se trata de un acuerdo multi-anual mediante el cual Alfa Romeo volverá a la máxima categoría del automovilismo después de más de 30 años de ausencia. Los coches estarán propulsados por las unidades de potencia Ferrari 2018. Los pilotos aún no están confirmados, pero todo apunta a que la dupla Ericsson-Leclerc podría ser la afortunada.

“Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la reorganización de la marca Alfa Romeo, quien volverá a las Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia en este deporte. Una marca histórica que ha ayudado a escribir la historia de este deporte, alfa Romeo se unirá a otro gran constructor que participa en Fórmula 1”, afirma Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles.

“La marca también se beneficiará ya que compartirá la tecnología y conocimiento estratégico con uno de los socios de Sauber. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de ganar experiencia en Sauber F1 Team”

“Los fans de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un constructor que está determinado a comenzar a escribir un apasionante nuevo capítulo en su única y legendaria historia deportiva”, finaliza Marchionne.

Por su parte, Pascal Picci se muestra encantado de la vuelta de Alfa Romeo. Recordemos que no se han anunciado cambios en la parte alta del organigrama de los de Hinwill y sí dispondrán de las unidades de potencia Ferrari más actualizadas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alfa Romeo en Sauber. Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en la Fórmula 1 y estamos muy orgullosos de que esta compañía internacional haya escogido trabajar con nosotros en su vuelta al pináculo del motorsport. Tenemos confianza en que juntos llevaremos a Alfa Romeo Sauber F1 Team hacia un gran éxito y seguiremos muchos años juntos”.

 

Lea también: