alain_prost_formula_e

El campeón francés, ahora co-propietario de uno de los diez equipos que participarán en la Fórmula E, manifestó que en la actual Fórmula 1 persiste la confusión entre los aficionados al automovilismo en general porque nadie se encargó de explicar con claridad el contenido del nuevo reglamento.

Prost indicó que en la Fórmula E el tratamiento mediático ha sido distinto, pues con mucha antelación se inició una gran campaña informativa sobre el campeonato de monoplazas eléctricos. En contraste, en la fórmula 1 es apenas una minoría la que entiende de motores híbridos y de regulaciones de aerodinámica, neumáticos y combustible.

En el caso de la Fórmula E, la gente sabe que se trata de un coche eléctrico. En cambio, en la Fórmula 1 todo es confuso. A los aficionados no les explicaron bien los cambios. Ninguna autoridad informó a los medios qué se aspiraba y qué estaban haciendo los equipos. A nadie le pareció importante. Pero en realidad, los actuales Fórmula 1 tienen la misma potencia que los del año pasado pero consumen 40% menos. Al parecer, a los fanáticos no les importa eso, quieren ver adelantamientos y eso es lo que ha traído confusión.

Vía | nextgen auto

Lea también: