Sutil

Que difícil resulta asimilar una situación traumática de un día para otro y que además los medios informativos enfilen todas sus baterías hacia lo sucedido. Hasta hace algunas horas, Adrian Sutil creía con fervor que permanecería otra temporada en Sauber, pues está vigente un contrato que le “garantizaba” estar con el equipo hasta finales de 2015. Pero las confirmaciones de Marcus Eriksson y de Felipe Nasr, en apenas una semana, mandó al alemán a un laberinto de incertidumbres.

En la rueda de prensa efectuada el día de hoy en Brasil, Sutil perdió su compostura y hasta amenazó con llevar su caso hasta instancias judiciales pues se está desconociendo su contrato. Inicialmente manifestó que su titularidad no estaba en duda para 2015 ya que Eriksson o Nasr podrían quedarse en la reserva, pero los periodistas le informaron que Monisha Kalterborn fue clara y directa en la confirmación, así que a Sutil no le quedó más remedio sino tragarse la frustración y resignarse; ahora tendrá que buscar otro equipo.

Las declaraciones de Adrian Sutil:

Hay ciertas cosas de que hablar, sin duda. Sauber ha confirmado a dos pilotos, pero eso no significa que ellos serán titulares. Así que no hay un cambio real desde la semana pasada a hoy. Es sólo un anuncio y en mi situación creo que debo hablar para resolver algunas cosas. No estoy frustrado, pero al parecer es la forma en que se desarrolla la la Fórmula 1 desde hace varios años.

Por su parte, Monisha Kalterborn, jefe de la escudería, señaló:

Hemos anunciado a nuestros dos pilotos para la temporada que viene. No estoy al tanto de que en 2015 se utilizarán más de dos coches. Hemos anunciado a nuestros pilotos y así es como será. Si hay algún problema, nuestro departamento de asuntos internos discutirá y llegará a un arreglo. No tengo nada que decirle a Sutil. Hay que mirar la situación general de la Fórmula 1. Es un gran reto, y cuando los equipos privados toman decisiones los aspectos financieros son los más importantes. Esa es la situación y no es diferente para nosotros.

Vía | supersport

Lea también: