pits force indiaForce India, regresó a la parte superior de la tabla de tiempos con Adrian Sutil siendo el más rápido en la sesión de libres la tarde del viernes en Monza. El alemán está fue por delante de la pareja de Renault Romain Grosjean y Fernando Alonso.

A pesar de que se esperan fuertes lluvias para el fin de semana, en Monza la multitud disfrutó del sol de la mañana. Las temperatura llego a 27 ° C, y la pista estaba cerca de los 38 ° C por la tarde.

Tras una magnífica pole position en Bélgica hace dos semanas, la ironía típica de la temporada 2009 continuó cebándose con Giancarlo Fisichella – ahora en Ferrari – quien termino el período de sesiones 20 º y último y su ex compañero Sutil se llevó el primer puesto con un tiempo de 1:23.924.

Detrás del Force India-Mercedes, están los Renault, tanto Romain Grosjean como Fernando Alonso con en R29 ahora equipados con el sistema KERS están en la segunda y tercera posición. En cuarta posición está Heikki Kovalainen, el primero de los McLaren, por delante del BMW de Robert Kubica.

El ganador en Spa Kimi Raikkonen es el primero de los Ferrari en octavo lugar en fin de semana en casa de la Scuderia, el Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, el piloto que dominó la sesión de la mañana, terminó diez posiciones más atrás y por poco queda fuera de los diez primeros.

Los lideres del Campeonato Brawn GP y Red Bull Racing están contra todo pronostico entre los últimos siete vehículos en lo que es una temporada extraña, Mark Webber va por delante en el equipo de Milton Keynes con la 14ª posición, cuatro puestos por delante de su compañero de equipo y vencedor del Gran Premio de Italia de 2008 Sebastian Vettel. Button fue 1,5 segundos más lento que el líder acabando en la 19ª posición y Rubens Barrichello terminó 16 º.

A pesar de que varios pilotos se saltaran las chicanes, fue de nuevo una sesión sin incidentes con la excepción del Williams de Kazuki Nakajima, el piloto japonés se salio en la salida de la Parabólica, pero se recuperó bien para evitar su salida de pista.

Lea también: