Fernando Alonso Kimi Räikkönen 2014 Mónaco

A Felipe Massa no le sorprende el complicado inicio de temporada de Kimi Räikkönen en 2014 en el que ha sido el año del retorno del finlandés a Ferrari. El campeón del mundo de 2007 es precisamente el reemplazo de Felipe Massa, que esta temporada ha desembocado en el equipo Williams. El brasileño deja claro que se lo esperaba y comenta que para él, Fernando Alonso y Michael Schumacher están en el mismo nivel en carrera.

Felipe Massa comenta que los problemas de su segundo compañero de equipo en Ferrari no deberían ser ninguna sorpresa y que para ganarle la partida a Alonso, necesitaría tener un coche que se adapte perfectamente a su estilo de pilotaje ya que sin el 100% a favor, es imposible ganarle. Claro que es lógico que el brasileño defienda a su compañero de equipo de los últimos cuatro años, ya que su nivel fue siempre muy superior y querrá justificar esta diferencia.

Los problemas de Kimi Räikkönen no son ninguna sorpresa para mí. Para batir a Fernando, tu coche tiene que estar adaptado perfectamente a tu estilo. Si no lo tienes todo al 100%, es imposible batirle. Incluso si todo está perfecto, Fernando aún es difícil de batir.

Finalmente, el subcampeón del mundo de 2008 explicó que en Ferrari había un trato en 2007 mediante el cual el piloto que saliera de Monza con más puntos era el primer piloto y recibiría todo el soporte para la lucha por el título. Hasta Monza, Massa era quien estaba por delante pero en el Gran Premio de Italia tuvo que abandonar y afirma que eso decidió (acertadamente en cuanto a puntos, por lo menos) que la Scuderia se centrara en Räikkönen.

Vía | Motorsport.com

Lea también: