Niki Lauda

Parece que la Fórmula 1 se ha puesto de moda en el mundo de la gran pantalla y los documentales. Tras el documental a Senna, la superproducción de RUSH y la película ‘1’, un nuevo largometraje se está preparando con el gran circo como escenario. En este caso, vuelve a ser Niki Lauda el protagonista en un documental que narra su milagrosa vuelta a los circuitos después de su grave accidente en Nordschleife (Nürburgring).

Esta vez queda de lado la rivalidad entre el austriaco y James Hunt, y el documental que en un principio se iba a titular ’33 days to Hell & Back’ contará la historia de cómo Lauda se recuperó y logró estar sentado en su Ferrari en el Gran Premio de Italia de 1976, 33 días después de salir del hospital y tras apenas seis semanas del accidente que a punto estuvo de costarle la vida. La película será proyectada por primera vez en el Festival de Cannes el próximo 18 de mayo.

Además del propio Niki Lauda, el documental contará con entrevistas a nombres propios de la Fórmula como Sir Jackie Stewart, David Coulthard, Mark Webber, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Hans-Joachim Stuck, Jochen Mass, Daniele Audetto o Bernd Mayländer.

Lea también: