ferrari logoDanos tu opinion sobre este tema que no solo afecta a RetoF1 y su Mercado de Valores, sino que igualmente al espectáculo. ¿Será cierto? ¿Una Guerra Interna de Poder? ¿O será el principio para la categoría de Casas Fabricantes, independientes a la F1 como Mercedes, BMW, Ferrari y otros?

Ampliamos la nota:

La junta directiva de Ferrari ha confirmado hoy que retirará a su equipo de la Fórmula Uno a menos que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cambie las reglas propuestas para la temporada de 2010, entre las que destaca la imposición de un límite presupuestario de 45 millones de Euros.

«La junta considera que, si esta es la estructura reguladora para la Fórmula 1 en el futuro, entonces las razones subrayando la participación ininterrumpida de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante los últimos sesenta años – lo que le convierte en el único constructor que lo ha hecho desde su inicio en 1950 – llegarán a su fin», indicó Ferrari mediante un comunicado.

En el documento el constructor, que también hace seguimiento de los progresos de Ferrari durante este año, añade que la escudería está decepcionada «con los métodos adoptados por la FIA para tomar decisiones de una naturaleza tan seria»

Lea también: